PGS-H-RGB-72
Conoce Primagas
    Filtrar por categoría
    Filtrar por categoría

    Soluciones energéticas fuera de la red: ¿cuál es la que te conviene?

    Aerea_Localización_Detalle_Emilias_04

    En España, aún existen muchos municipios, en su mayoría ubicados en zonas rurales o semiurbanas, con dificultades para conectarse a la red de distribución eléctrica o de gas natural. No obstante, si eres un emprendedor que ha decidido iniciar un proyecto en una zona así no tienes de qué preocuparte. Afortunadamente, estar fuera de la red energética no supone ningún factor limitante para establecer un negocio en estas áreas. Hoy en día existen cada vez más y mejores soluciones energéticas para satisfacer tus necesidades de cocina, agua caliente sanitaria o calefacción.

    A lo largo de este artículo, realizaremos una comparativa de las diferentes soluciones energéticas fuera de la red para identificar cuál se adapta mejor a tu negocio, garantizando un suministro de calidad, mejorando la satisfacción de tus clientes y potenciando la rentabilidad de tu empresa.

     

    SOLUCIONES ENERGÉTICAS FUERA DE LA RED

    Antes de proceder a comparar las diferentes soluciones energéticas fuera de la red, te contamos cuáles son las preguntas qué tendrás que hacerte y los factores a tener en cuenta para determinar qué alternativa se adapta mejor a tus necesidades:

    • Calidad del suministro: El sistema elegido, ¿te proporciona un abastecimiento estable capaz de cubrir la demanda energética de tu negocio, sin cortes de suministro que deterioren la experiencia de tus clientes?
    • Versatilidad: ¿Será la energía generada multifuncional y compatible con las diferentes exigencias energéticas de tu negocio? ¿O tendrás que contratar diferentes soluciones energéticas?
    • Inversión inicial: ¿Cuánto te costará la instalación del nuevo sistema para la generación de energía? ¿La inversión inicial supondrá un ahorro a medio plazo?
    • Coste del producto: ¿Cuál es el precio del combustible elegido? ¿Cómo de variable es su precio en el mercado?
    • Coste de mantenimiento: ¿Con qué periodicidad tendrás que realizar tareas de mantenimiento preventivo al sistema de energía? ¿Cuál es el coste del servicio? ¿Qué vida útil tiene el equipamiento instalado?
    • Impacto espacial y estético: ¿De cuánto espacio dispones para la instalación del sistema energético? ¿Qué relevancia le otorgas al olor que resulta de la combustión energética y al impacto estético del equipo?
    • Impacto medioambiental: ¿Cuánto contamina la energía que generas? ¿Cuál es la huella de carbono de tu negocio? ¿Encaja con los valores de responsabilidad social que quieres transmitir a tus clientes?

    energia fuera de la red

    ENERGÍA PARA TU NEGOCIO: COMPARADOR DE ENERGÍAS

    Los soluciones energéticas autónomas y que, por tanto, funcionan sin acceso a la red, requieren una fuente de energía, un dispositivo de almacenamiento y un sistema de regulación. A continuación repasaremos las cuatro alternativas principales para que puedas valorar cuál es la solución que mejor responde a las necesidades de tu negocio. 

    • Electricidad: La energía eléctrica es aquella causada por el movimiento de las cargas eléctricas que se transportan entre dos puntos a través de materiales conductores. Se trata de una energía multifuncional, compatible con todas las exigencias energéticas de tu negocio (agua caliente, calefacción y cocina). Sin embargo, la energía eléctrica no es la más adecuada para cocinar, puesto que el grado de control de potencia que te ofrece es muy limitado. Tanto la inversión inicial como los costes de mantenimiento son escasos, pero el coste de la energía es muy elevado si lo comparamos con el resto de alternativas. La garantía del suministro dependerá de la potencia contratada. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será tu gasto mensual. Por otro lado, es una de las soluciones energéticas más contaminantes dado el mix energético actual.
    • Gasoil: También conocido como gasóleo, el gasoil es un combustible que se consigue mediante un proceso de destilación del petróleo. No se trata de una energía multifucional; podrás utilizarla en calefacción y en agua caliente sanitaria, pero nunca para cocinar. Esto te obligará a combinar diversas fuentes energéticas en el día a día de tu negocio. La inversión inicial es moderada, y los costes de mantenimiento, escasos. El precio del gasoil varía frecuentemente y está estrechamente ligado a factores geopolíticos; cada vez está gravado con más impuestos. Además, has de tener en cuenta que la combustión del gasoil genera olores que pueden resultar desagradables para tus clientes. Por otro lado, el gasoil genera altas emisiones de CO2 y particular nocivas, resultando por tanto, muy perjudicial para el planeta. Descubre todas las características del gasoil.
    • Bombonas de gas envasado: El gas es una de las soluciones energéticas más empleadas tanto en el consumo doméstico como en el profesional dado que presenta ventajas muy numerosas. El gas es una energía multifuncional, posee un alto poder calorífico y es respetuosa con el medio ambiente. Esta energía resulta especialmente buena para la cocina debido a la precisión que nos ofrece para controlar la llama. Las bombonas son las tradicionales botellas utilizadas para envasar y distribuir esta fuente de energía. Una bombona puede llegar a almacenar hasta 35kg de gas. Esta capacidad limitada hace que sea necesario un mantenimiento continuado y la reposición frecuente de las bombonas para evitar que se produzcan cortes en el suministro. Además, otro de los inconvenientes que presentan las bombonas es la imposibilidad de consumir todo el gas que hay dentro de ellas; siempre queda entre un 10 y un 15% del gas sin consumir.
    • Depósito de gas a granel: El gas a granel presenta las mismas características que el gas que se comercializa a través de botellas o bombonas. Su principal diferencia radica en la comodidad que ofrece al usuario, debido a que requiere un mantenimiento menor. Además, para el suministro, no hay necesidad de preocuparse dado que la empresa proveedora hará la recarga antes de que el gas se llegue a consumir en su totalidad. El coste de instalación es muy reducido, pero necesitarás espacio físico suficiente para poder situar el depósito. De la misma manera, al adquirir el gas a granel obtendrás precios muy ventajosos. En este sentido, cabe recordar, que el precio del gas está regulado por el Estado y por tanto, su fluctuación es mínima. Como ya hemos mencionado, el gas resulta una de las energías más limpias y no desprende olores molestos.

     

    COMPARADOR DE ENERGÍAS

    ¿Quieres más información sobre las distintas alternativas y descubrir la comparativa entre todas ellas? Haz click en la siguiente imagen y descárgate nuestro comparador de energía, de manera totalmente gratuita, en formato PDF.

    Comparador Energía

    Quiero mi Comparador

     

    ¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN ENERGÉTICA FUERA DE LA RED PARA TU NEGOCIO?

    Todas las soluciones energéticas fuera de la red presentan ventajas e inconvenientes. Pese a ello, si realizamos una comparativa entre todas las alternativas expuestas y, por ejemplo, para el caso de un establecimiento de hostelería (bar, restaurante, hotel o casa rural), el gas propano en depósito se posiciona como la opción más conveniente para tu negocio.

    Esta solución te permitirá, en primer lugar, fidelizar al cliente a través de un suministro de calidad que contribuirá a mejorar su experiencia de usuario y a potenciar un óptimo servicio.

    El gas propano en depósito te proporcionará, además, un importante ahorro, tanto en términos financieros como en términos de tiempo. Con este sistema pagarás solo la energía que consumas sin costes fijos o sorpresas adicionales. El coste de la energía consumida se verá a su vez reducido al adquirir cantidades de gas a granel, consiguiendo tarifas muy beneficiosas. La simplicidad de este sistema, así como su escaso mantenimiento, te regalará tiempo para lo verdaderamente importante: el desarrollo de tu negocio.

    Si finalmente te decantas por un depósito de gas para el abastecimiento energético de tu actividad, estarás impulsando el desarrollo socioeconómico sostenible de las zonas rurales, promocionando la eficiencia energética y contribuyendo a mejorar la salud del planeta. Un acto de responsabilidad social y un valor diferenciador que, sin duda alguna, agradecerán tanto tus clientes, como tus vecinos.

     

    Y tú, ¿qué energía utilizadas y cómo ha sido tu experiencia con ella? Te invitamos a que nos cuentes tu caso en los comentarios de abajo. ¡Muchas gracias!

    Gas natural licuado: la solución energética para grandes consumos
    El crecimiento del ecoturismo y sus claves
    Related Posts
    Bombonas o depósito de gas: ¿Qué necesito?
    Bombonas o depósito de gas: ¿Qué necesito?
    ¿Propano o butano? ¿Qué opción me conviene?
    ¿Propano o butano? ¿Qué opción me conviene?
    10 trucos para ahorrar energía en casa
    10 trucos para ahorrar energía en casa

    Comment

    Suscríbete a PrimaBlog

    Subscribe to Email Updates