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    Cómo relanzar tu negocio tras la crisis del coronavirus

    Relanzar tu negocio tras la crisis del coronavirus

    La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo el confinamiento de todos los ciudadanos durante un largo período de tiempo. A pesar de que en España aún está decretado el Estado de Alarma, el plan de desescalada para la vuelta a la “nueva normalidad” ya está en marcha. Con ello, poco a poco, las empresas y negocios de las diferentes regiones del país vuelven a abrir sus puertas, aunque de forma muy gradual.

    El reto que tienen por delante muchas de ellas es enorme. ¿Cómo serán los negocios tras el Covid-19? ¿Qué oportunidades puedo aprovechar para impulsar mi negocio? ¿Debo transformar o re enfocar mi actividad? En este post trataremos de proporcionar algunas ideas y consejos para aprovechar al máximo las oportunidades y relanzar tu negocio tras la crisis del coronavirus.

     

    Consejos e ideas para impulsar tu negocio

    Constituir un equipo de crisis y desarrollar un plan de acción, informarse de las ayudas que ofrece el gobierno, mantener el bienestar de los equipos humanos de la empresa o aprovechar para mejorar el producto o servicio son algunas de las acciones que han permitido a las empresas afrontar la crisis del coronavirus de la mejor manera posible.

    Ahora es el momento de prepararse para un futuro muy próximo con la vuelta a la normalidad y con la búsqueda del crecimiento y la rentabilidad. Para ello, la identificación de nuevas oportunidades para reorientar el negocio hacia una nueva normalidad y unas nuevas necesidades será un aspecto clave. Oportunidades como iniciarse en nuevas actividades, hacer co-working con otras empresas, la adaptación a nuevas formas de trabajar como el teletrabajo, la potenciación de la tecnología y la digitalización o la co-creación y el desarrollo de soluciones en comunidad, entre otras.  

    Además, será importante:

    • Mantener una comunicación constante: En primer lugar, es muy importante que mantengas la comunicación tanto con los clientes como con los empleados, proveedores u otros públicos de la empresa. No puedes dejar de comunicar ni dejar de lado a tus clientes y colaboradores. Son una pieza clave en tu negocio y deben seguir siéndolo. Para ello, entre otros, puedes aprovechar para hacer llamadas de seguimiento o para generar recursos o materiales que les puedan ser de utilidad. Desde Primagas, por ejemplo, queremos ofrecer a todos los restauradores nuestro ebook gratuito Las 8 claves de ahorro para tu restaurante.

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    • Continuar innovando y generando nuevas ideas: recoge ideas diferentes, de todas las fuentes posibles, y piensa en innovar con aquellas más potentes. Esto te permitirá aprovechar más el talento de tu equipo humano, tener un negocio más competitivo y hasta convertirte en un referente en tu sector.
    • Reenfocar tu negocio: siempre teniendo en cuenta los objetivos básicos de la empresa, es el momento de adaptarse a los cambios y buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo. Reinventa tu negocio a través de la búsqueda de nichos emergentes, apoyándote de un equipo innovador, adaptándote para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas durante esta crisis, habilitando nuevos canales de venta, diversificando tu actividad, etc.
    • Potenciar tu marca y fortalecer la confianza en tu empresa: Lograr construir vínculos de confianza entre tus públicos y tu empresa te permitirá impulsar un crecimiento duradero y rentable. Es importante que muestres que estás abordando y adaptándote a las nuevas necesidades, preocupaciones y problemas de la sociedad y valores qué aspectos a tu marca la harán más relevante entre tus públicos. En este sentido, por ejemplo, el futuro pasa por ser una empresa con un compromiso medioambiental firme, a través del uso de energías más limpias como el gas propano o el biogás o mediante la aplicación de medidas como el ahorro energético, el reciclaje o el uso de materiales biodegradables.
    • Un compromiso y objetivos comunes: todos los miembros de la empresa deberán estar alineados con unas mismas prioridades, metas y estrategia común para lograr los objetivos y conseguir impulsar el negocio de nuevo. El trabajo en equipo será clave para salir adelante.
    • Medir los resultados y recompensar: evalúa el progreso de tu negocio a través de resultados medibles, para luego recompensar la consecución de objetivos o hacer cambios a tiempo si no se están cumpliendo las expectativas.

    A pesar de que estemos ante una situación de incertidumbre y los escenarios futuros puedan ser muy distintos en cada sector, adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, seguir innovando y aprovechar las oportunidades que surjan serán las guías que te permitirán potenciar el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio tras la crisis de coronavirus.

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