PGS-H-RGB-72
Conoce Primagas
    Filtrar por categoría
    Filtrar por categoría

    Depósito de gas propano enterrado

    depósito de gas propano enterrado

    En aquellas zonas fuera de la red de gas natural, el gas propano se sitúa como una de las mejores alternativas energéticas. El gas propano puede suministrarse en diversos formatos, ya sea en bombonas, en depósitos o canalizado.

    Cuando elegimos instalar un depósito propio, un aspecto que nos puede tirar atrás es el impacto estético que éste pueda tener. Sin embargo, debes saber que existe la posibilidad de optar por un depósito de gas propano enterrado.

     

    Instalación de un depósito gas propano enterrado

    Como hemos visto en otros posts, el propano puede suministrarse en bombonas, en depósito o canalizado. Decidirse por una instalación u otra dependerá, en gran medida, de las necesidades de consumo y del espacio disponible. Aun así, las ventajas de contar con un depósito de gas propano son varias:

    • Los depósitos permiten almacenar grandes cantidades de gas, lo que te proporciona una mayor autonomía y elimina la necesidad de guardar y reponer bombonas en casa.
    • El precio del gas a granel es inferior al del gas envasado en bombonas, lo que supone un importante ahorro para el usuario a medio-largo plazo, pudiendo llegar a ser hasta de un 40%.
    • Con un depósito se reducen las probabilidades de quedarse sin gas ya que, cuando quede poco gas en el depósito, la distribuidora de gas puede enviar un camión para recargarlo de forma automática. En este sentido, Primagas ofrece la posibilidad de disponer de un sistema de telemedida, el cual verifica continuamente los niveles de gas de tu depósito y nos envía una señal cuando estos son bajos para realizar una nueva entrega.

    Con un depósito ganarás en comodidad y reducirás el riesgo de interrupciones en el suministro. Al mismo tiempo, podrás elegir tanto si deseas un depósito alquilado o de propiedad como si lo quieres aéreo, es decir, visible sobre la superficie, o enterrado.

    Si vives en una zona fuera de la red de gas y te estás planteando usar el propano como fuente energética, es probable que la imagen que te venga a la mente sea la de un depósito instalado en el jardín de casa, con el gran impacto visual que ello supone y el importante espacio que ocupa. Sin embargo, esto puede evitarse ocultando el tanque bajo tierra.

    Con un depósito de gas propano enterrado se puede disfrutar de toda la eficiencia y comodidad del gas propano para la calefacción, el agua sanitaria y la cocina, sin necesidad de que el depósito ocupe un espacio valioso en el jardín o terreno de tu casa.

    Instalar un depósito de gas propano bajo tierra será posible siempre que tengamos suficiente espacio en el jardín o terreno, aplicando la normativa vigente. Si es así, tanto si te decides por gestionar la obra civil y la instalación interior tú mismo, como si lo realiza tu distribuidora de gas, los técnicos especializados cavarán el hoyo teniendo en cuenta la cimentación y el foso necesario, ubicaran el depósito, instalaran las tuberías necesarias y configurarán la conexión de gas con la instalación interior. De este modo, lo único que quedará visible será una pequeña tapa.

    Una vez el depósito ya esté colocado y conectado a la instalación interior, se llevará a cabo la revisión e inspección reglamentaria por el organismo oficial que corresponda en tu zona, y una vez pasada ya se podrá realizar el primer llenado del depósito.

    Además de la eliminación del impacto visual que pueda tener un depósito aéreo, otra de las ventajas que proporciona un depósito de gas propano enterrado es que, prácticamente, desaparece la posibilidad de sufrir robos de combustible. A pesar de que el gas es casi imposible de robar, en ocasiones el robo de combustible puede ser un problema en las áreas rurales. Con un depósito enterrado, estás posibilidades se reducirán aún más al ser mucho más difícil de detectar.

    Cada instalación es distinta por sus características y necesidades concretas. Si estás pensando en pasarte a gas propano y optar por un depósito enterrado, deja que un técnico de Primagas te asesore sin compromiso sobre qué opciones dispones y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

    Ver ofertas y precios

    Cómo relanzar tu negocio tras la crisis del coronavirus
    El mix energético y el papel del gas
    Related Posts
    Gas propano para comunidades de vecinos
    Gas propano para comunidades de vecinos
    Depósito de gas propano en propiedad o alquilado
    Depósito de gas propano en propiedad o alquilado
    Mantenimiento de la caldera
    Mantenimiento de la caldera

    Comment

    Suscríbete a PrimaBlog

    Subscribe to Email Updates