PGS-H-RGB-72
Conoce Primagas
    Filtrar por categoría
    Filtrar por categoría

    9 cosas que hacer en casa durante la cuarentena

    Cosas que hacer en casa

    El pasado 14 de marzo España declaraba el Estado de Alarma, como medida preventiva, para frenar la expansión del nuevo coronavirus (COVID19). Desde entonces, y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, las personas están obligadas a permanecer en sus hogares.

    Desde Primagas sabemos que la cuarentena en casa puede resultar difícil y por ello, hemos preparado un listado de actividades para casa para que le saques el mayor partido posible. Poniendo en práctica estas acciones no solo evitarás el aburrimiento, sino que te mantendrás activo y productivo. ¡Sigue leyendo!

     

    Cosas que hacer en casa durante el confinamiento

    1. Haz deporte solo, en pareja o en familia: Durante el aislamiento, debemos hacer un esfuerzo para mantener nuestro cuerpo en forma. No podemos estar todo el día quietos o sentados. Trata de moverte, ejercita los músculos, realiza ejercicios para la espalda… Hacer deporte no solo te aportará beneficios físicos sino también psicológicos. En internet y en redes sociales encontrarás a numerosos profesionales dispuestos a acompañarte con sesiones guiadas: desde yoga hasta pilates, pasando por zumba o fitness. ¡Si te animas puedes compartir tus ejercicios en la red con el hashtag #YoEntrenoEnCasa!
    2. Aprovecha para limpiar y ordenar: Puedes aprovechar el confinamiento en casa para hacer todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo o que te suelen dar pereza. Es una ocasión perfecta para reordenar las estancias de tu casa y hacer una limpieza general. Si necesitas inspiración, puedes ver los vídeos de Marie Kondo. ¡Sus trucos te sorprenderán!
    3. Descubre recetas y cocina nuevos platos: La comida tiene un fuerte impacto en nuestro bienestar psicológico. Aprovecha la cuarentena en casa para sacar al chef que llevas dentro y dale rienda suelta a tu creatividad frente a los fogones. Durante estos días en que tienes tiempo, puedes apostar por el movimiento slow food, probar nuevas recetas y descubrir nuevos sabores. En la red encontrarás numerosas fuentes de inspiración.
    4. Lee, estudia y fórmate: Asegúrate de que tu vuelta al trabajo en unas semanas va a ser mejor que nunca. Recurre a tu biblioteca o a los recursos disponibles en internet para tratar de mejorar tus aptitudes profesionales. Sea cual sea tu sector, encontrarás e-books y libros muy interesantes. Si te dedicas a la hostelería, por ejemplo, puedes echarle un ojo a este para sacarle rentabilidad a tu negocio.
    5. Organiza reuniones virtuales con tu familia, amigos o compañeros de trabajo: Porque en tiempos de aislamiento, las relaciones sociales se vuelven aún más importantes. Trata de mantener el contacto con tus seres queridos, conversa con ellos y ofreceos apoyo mutuo para hacer la cuarentena en casa más llevadera. Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos sentirnos cerca, aun estando lejos. Puedes utilizar herramientas como Skype, Zoom o Hangout.
    6. Pon en práctica acciones para ser más eco-friendly: busca un modo más sostenible y eficiente para realizar tus tareas diarias a través de acciones como decir adiós al plástico, hacer compras de proximidad, poner en práctica las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) o valorar una alternativa energética más limpia y eficiente como el gas licuado.
    7. Valora si tienes la fuente de energía que necesitas: ¿Crees que tienes la energía que se adapta a tus necesidades y consumos? Para saberlo, puedes usar nuestro comparador de energía y así conocer qué posibilidades energéticas existen y las ventajas e inconvenientes de unas frente a otras.
    8. Aplica algunos trucos que te permitan ahorrar energía: descubre algunos consejos para ahorrar energía en casa, para mantener la mejor temperatura durante el invierno, para ahorrar en calefacción… Son muchos los trucos que puedes aplicar durante la cuarentena en casa para reducir tu consumo de energía, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas energéticas y beneficiará al planeta.
    9. Revisa tus facturas energéticas y evalúa si es lo óptimo: Otra de las cosas que puedes hacer, aprovechando el confinamiento en casa, es poner al día tus consumos energéticos. A menudo, por la prisa del día a día, no tienes tiempo para revisar tus facturas y tus gastos. ¿Crees que tus facturas energéticas son altas? Puedes utilizar la calculadora de ahorro energético de Primagas y comprobar si podrías estar pagando menos.

    Calcular mi ahorro

     

    Quédate en casa

    Como ves, hay muchas cosas que hacer en casa para evitar el aburrimiento y sacarle partido al confinamiento. No te desanimes en estas fechas complicadas y haz que el tiempo “sirva para algo”.

    Quedarse en casa es un acto de responsabilidad y de compromiso. Hazlo por tu salud, por la de aquellos que te rodean y por la de aquellos que nos cuidan en estos momentos delicados.

    Por parte de Primagas, seguiremos asegurando y priorizando tu suministro energético de gas propano. Este virus lo pararemos unidos.

    ¿Tienes alguna idea más sobre qué hacer en casa durante la cuarentena? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!

    Huella de carbono: reducirla es cosa de todos
    Ahorro de energía: descúbrelo con nuestra calculadora
    Related Posts
    Certificado energético para locales comerciales
    Certificado energético para locales comerciales
    Calefacción ecológica: tipos de sistemas de calefacción sostenibles y eficientes
    Calefacción ecológica: tipos de sistemas de calefacción sostenibles y eficientes
    Eficiencia y ahorro energético en residencias y centros geriátricos
    Eficiencia y ahorro energético en residencias y centros geriátricos

    Comment

    Suscríbete a PrimaBlog

    Subscribe to Email Updates